Detienen a chofer de colectivo que tenía a su amante muerta en el baúl

Por Canal26

Jueves 4 de Diciembre de 2014 - 00:00

Un colectivero quedó detenido tras acudir a la comisaría de la localidad bonaerense de Dock Sud con el cuerpo de su amante en el baúl del auto.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el hombre, dentificado como Rodrigo López, de 38 años, aseguró que encontró a Gisel Esteche, de 28, muerta en el baúl de su auto, pocas horas después de haber mantenido con ella una extensa cita en la que consumieron alcohol y drogas.

Mientras los investigadores intentan establecer la forma en la que se produjo la muerte de la joven, el colectivero quedó detenido sospechado de homicidio.

No obstante, una de las hipótesis, que tendrá que ser confirmada o desestimada luego de obtener el resultado de los estudios toxicológicos e histopatológico, es si la muerte de la mujer, se produjo debido al consumo de alcohol y drogas, ya que el resultado de la autopsia que ya se le realizó al cuerpo no arrojó ninguna causa visible de muerte violenta.

El hecho comenzó a ser investigado este miércoles por la tarde, cuando el hombre se presentó en la comisaría tercera de Avellaneda y dijo que encontró el cuerpo en el baúl de su Volkswagen Surán.

Los policías se dirigieron al auto y encontraron el cadáver de la chica con la ropa en posición fetal y con los pantalones bajos, sin signos aparentes de violencia.

El hombre fue detenido y al ser interrogado reveló una extraña historia de tinte pasional, en la que contó que él dejó a la chica durmiendo dentro del auto y cuando la volvió a buscar, estaba fallecida dentro del baúl.

Según relató el chofer de la línea 114, que es casado y tiene dos hijos, él había pasado a buscar a la joven, que era su amante, el martes por la tarde por el barrio porteño de Constitución, donde ejercía la prostitución.

A partir de ese momento, la pareja permaneció junta durante varias horas, en la que mantuvieron relaciones sexuales y consumieron alcohol y drogas.

En un momento determinado, el hombre consideró que ya era hora de volver a su casa y le dijo a su amante que la iba a llevar a su casa en Florencio Varela pero la joven no quería irse y se durmió en el asiento del acompañante.

Después de varias horas y de haber dormido en su casa, el hombre fue al auto que había dejado a unos cien metros de la casa, subió al vehículo y al no encontrar a la joven, comenzó a
buscarla hasta que la encontró muerta en el baúl.

Los policías consideraron confuso el relato del chofer y decidieron ponerlo a disposición de la fiscal María Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de Avellaneda, quien en las próximas horas le tomará declaración.