Volvieron los cortes de luz y las quejas de los usuarios

Vecinos de la ciudad de Buenos Aires y partidos del conurbano bonaerense reportaron fallas en el servicio eléctrico y estallaron los reclamos en las redes sociales. La temperatura superó los 30 grados. En Ituzaingó, Banfield y Lanús se reportaron los reclamos.

Por Canal26

Jueves 4 de Diciembre de 2014 - 00:00

Con el precedente del último verano, los especialistas advierten desde hace semanas que la llegada del verano con seguridad traerá aparejados nuevo problemas en el suministro eléctrico. Los primeros registros de altas temperaturas ya mostraron las consecuencias y hoy volvieron los cortes de luz al área metropolitana.

En la ciudad de Buenos Aires también hubo inconvenientes. Un grupo de vecinos de Balvanera interrumpió parcialmente el tránsito en la avenida Córdoba, a la altura de Pueyrredón, para protestar por un apagón que, según dijeron, los afectaba desde hacía tres días.

En el informe de las 18, Cammesa indicó que el consumo eléctrico llegaba a 20.742 magawatts, todavía lejos del récord de 23.967.

Fuentes de Edesur dijeron a Infobae que no tenían problemas en la red de media tensión y aclararon que sí, en cambio, podía haberlos en la de baja, es decir en la domiciliaria. Agregaron, además, que los problemas puntuales de lo que puede ser un edificio o un frente de manzana suelen ser habituales debido a obras u otras contingencias.

Los cortes vienen sucediéndose en distintas zonas desde octubre. La semana pasada media ciudad quedó sin luz durante la madrugada y luego se repitió durante la mañana del jueves, en medio del paro de transporte que ya había calado hondo en el humor de los porteños.

Ese caso motivó la intervención del Gobierno, que insatisfecho con la explicación de la empresa prestadora –en ese caso fue Edenor– resolvió presentar una denuncia judicial para que se investiguen las causas del hecho y se libren sanciones.

El Ministerio de Planificación que dirige Julio de Vido habilitó el número de teléfono 4390-9500 o 4349-8487/7205 para reportar los problemas.