Solanas: "Cuando Carrió habla se pone el pedigrí radical"

Por Canal26

Viernes 5 de Diciembre de 2014 - 00:00

“¿Parece que Cristina estaba en retirada y va ir en la boleta de 2015?”- le preguntó Maxi Montenegro a el senador de UNEN. Fernando Pino Solanas.

“No soy adivino pero en muchas de las jugadas que aquí se mencionan, están detrás de eso, de todas maneras creo que oponiéndole a esa boleta la unidad de todas las fuerzas de la oposición es demoledora, la destruye. Nosotros hace pocas semanas lanzamos una campaña por la boleta única, dáte cuenta que el kirchnerismo estos 12 años con mayorías absolutas no se animó ni a la boleta única ni al voto electrónico, y el fraude... Los sistemas que se caen, el robo de la boleta... El robo de la urna, todo eso es moneda común en todos los comicios”.

“¿Vos estás de acuerdo entonces en que como planteaban Cobos y Sanz, si Cristina juega en esa lista casi testimonial, que la oposición se tiene que unir?”

“Por supuesto, todos juntos contra eso. La cantidad de atropellos institucionales ya es una vergüenza”.

“Pero uno ve a la oposición que se pelea todo el tiempo, basta ver lo que te pasó a vos con Lilita Carrió la semana pasada...”

“Yo creo que eso forma parte de la interna radical que otra cosa, porque Carrió es una radical, se pone el pedigree radical cada vez que habla. Los que fundamos UNEN y lo seguimos defendiendo como una alternativa para unir a la ciudadanía, pensamos que no corre nadie por la política, hay una desazón generalizada, hay temor del ciudadano sobre qué va a pasar”.