Despegó Orion, prototipo de cápsula para viajar a Marte

El despegue fue a las 9:05 en la base de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida; la cápsula se alejará 5800 kilómetros y cumplirá casi dos órbitas alrededor de la Tierra antes de volver a entrar en la atmósfera terrestre. En vivo, el lanzamiento por Diario 26.

Por Canal26

Viernes 5 de Diciembre de 2014 - 00:00

a agencia espacial estadounidense, NASA, prueba hoy en un vuelo no tripulado la cápsula Orion, diseñada para viajar más allá de la órbita terrestre y llegar en el futuro a destinos como Marte.

La nave, preparada para llevar a seres humanos a distancias jamás alcanzadas en el espacio, inició ayer varias veces la cuenta regresiva para el despegue desde la base de Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos . Pero la operación fue pospuesta hasta hoy por el viento y por un problema en una válvula de combustible.

El cohete despegó a las 9:05 en punto y poco después se separó de la cápsula. En este primer vuelo de ensayo, sin humanos a bordo, el prototipo de Orion se alejará 5800 kilómetros y cumplirá casi dos órbitas alrededor de la Tierra antes de volver a entrar en la atmósfera terrestre. Recorrerá en total 96.600 kilómetros.


Los ingenieros de la NASA quieren probar los paracaídas, cómo soporta la radiación en el espacio y el regreso a la atmósfera terrestre para caer en el océano Pacífico, unos mil kilómetros al oeste de Baja California.

Está previsto que Orion esté lista hacia 2017 o 2018 para vuelos automáticos y en 2021 para astronautas.

La cápsula, construida por Lockheed Martin para la NASA, pesa 21 toneladas en el lanzamiento -con el cohete- y 8,6 toneladas la cápsula sola, una vez desprendida.

Orion mide 3,3 metros de altura y 5 metros de diámetro. En su versión tripulada podrán viajar hasta seis personas.







Broadcast live streaming video on UstreamEncontrá más vídeos