Te pueden bloquear WhatsApp con un simple mensaje

Por Canal26

Viernes 5 de Diciembre de 2014 - 00:00

Dos chicos de 17 años descubrieron cómo hacer para que la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp colapsara con tan solo enviar un mensaje, según informa el portal The Hacker News (THN).

Se trata de un texto con dos mil palabras, cuyo peso es de 2Kb, e incluye algunos caracteres especiales el cuerpo.

Cuando el usuario abre el chat con el mensaje, la aplicación se cierra automáticamente y muestra al usuario el mensaje de error "Desafortunadamente WhatsApp se ha detenido".

Este es un mensaje que arroja la aplicación cuando se detecta un fallo en el sistema. El hecho es que parecerá cada vez que se intente abrir la herramienta.

Indrajeet Bhuyan y Saurav Kar, los jóvenes que detectaron el fallo, señalaron que la solución para seguir usando la app es borrar la conversación o eliminar el chat.

El fallo parece solo afectar a la aplicación instalada en terminales Android, incluidas las versiones JellyBean y KitKat. Sin embargo, iOS y Windows Phone superaron la prueba.

Sin embargo, no es la primera vez que es detectado este fallo. THN había dicho que mensajes superiores a 7MB harían colapsar la app. (Fuente: RPP).