Cristina participa de la inauguración de sede de Unasur

El edificio "Néstor Kirchner" cuenta con 20 mil metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, costó 43 millones de dólares. Cristina presenta el edificio junto al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y otros jefes y jefas de Estado integrantes del bloque regional.

Por Canal26

Viernes 5 de Diciembre de 2014 - 00:00

Cristina Fernández de Kirchner acude en su visita a Ecuador a la ciudad de Medio, cercana a Quito, para la ceremonia inaugural de la sede del bloque de Unión de Naciones Suramericanas (Unsaur) que llevará el nombre de su fallecido esposo, Néstor Kirchner.

Está previsto que en este acto de inauguración, la Presidenta pronuncie un discurso en homenaje a su marido y antecesor, fallecido el 27 de octubre del 2010. Kirchner fue uno de los impulsores de la Unasur y su primer secretario general. Actualmente, el organismo está integrado por la Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Cristina inaugurará el edificio junto al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y otros jefes y jefas de Estado integrantes del bloque regional. La nueva sede de Unasur, que llevará el nombre del ex presidente argentino, dispondrá en su entrada de una estatua de Néstor.

La sede es una construcción de estilo cubista, rodeada de lagos artificiales y situada a escasos kilómetros del Paralelo Ecuador. El edificio de 20 mil metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, diseñado por Diego Guayasamín, costó 43 millones de dólares, de los cuales Unasur sólo abonará 4 para el financiamiento interno, según informó el diario local El Telégrafo. El resto correrá a cargo del gobierno de Ecuador que preside Rafael Correa.

El gobierno ecuatoriano explicó que se tratará de un “edificio inteligente” al disponer de sistema de audio y video integrados en todos los espacios. Como decoración, se colocaron importantes vitrales para hacer visibles des del exterior los interiores. El toque final es la estatua de Néstor que presidirá la entrada de la sede, en la que se muestra al ex presidente argentino con saco abierto, mocasines y un brazo en alto. La construcción del edificio se inició el 5 de diciembre de 2012 y, dos años después, será inaugurado de la mano de la presidenta argentina.