Éxodo turístico: 2.196 vehículos por hora circulan por la ruta 2 hacia la Costa Atlántica

Así lo informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial tras un relevamiento en el peaje de Samborombón. Se calcula que unos 757 mil turistas llegarán a los diversos destinos de la Argentina durante este fin de semana largo, tendrán una estadía promedio de tres noches y más de mil millones de gasto, según el Ministerio de Turismo.

Por Canal26

Sábado 6 de Diciembre de 2014 - 00:00

La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó el registro de vehículos que transitaron por la Ruta 2 hacia la Costa Atlántica: unos 2.196 vehículos pasaron entre las 8 y las 9 de hoy por el peaje de Samborombón, cuando, en promedio, la circulación vehicular por ese punto oscila entre los 200 y los 500 vehículos cada 60 minutos.

Se calcula que unos 757 mil turistas llegarán a los diversos destinos de la Argentina durante este fin de semana largo, tendrán una estadía promedio de tres noches y más de mil millones de gasto, según reveló la Encuesta de Viajes y Turismo de los Hogares difundida hoy por el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR).
.

El informe señala que la estadía promedio será de tres noches y el gasto promedio de 1.334 pesos, 437 pesos diarios, lo que totalizará unos 1.010 millones de pesos.

Desde el Ministro del Interior y Transporte se hizo hincapié en que "el objetivo del Operativo Vial es salvar vidas en las rutas, previniendo y controlando el cumplimiento de la Ley de Tránsito".

En este sentido, desde la cartera nacional remarcaron: “Es obligatorio llevar el DNI, la licencia de conducir correspondiente, la cédula verde del auto (o cédula azul, si uno no es el titular), el comprobante del seguro del auto, la oblea de la verificación técnica vehicular al día, así como el matafuegos cargado y las balizas reglamentarias”.