Massa: "Me voy a sentar con Cobos a dialogar porque eso necesita la Argentina del futuro"

El líder del Frente Renovador confirmó que se reunirá con el diputado nacional de UNEN para debatir políticas a largo plazo.

Por Canal26

Domingo 7 de Diciembre de 2014 - 00:00

El líder del Frente Renovador Sergio Massa afirmó hoy que se va a sentar con Julio Cobos "a dialogar" alegando que "eso necesita la Argentina del futuro" y dijo que le agradó "la actitud" del precandidato presidencial del radicalismo de buscar acuerdos sobre políticas de Estado.

"Me agradó la actitud de Cobos de convocar al diálogo, de presentar su programa, pero acordar políticas de Estado y plantear políticas de largo plazo para Argentina. Me voy a sentar con Cobos a dialogar porque eso necesita la Argentina del futuro", señaló.

En el marco de una actividad partidaria en Tigre, Massa además manifestó que se reunirá con el diputado radical "en los próximos días".

También dijo que "es muy importante para Argentina que temas como la educación, la seguridad, la salud, la vivienda que tanto hace falta y las infraestructuras de largo plazo sean parte de acuerdos de todas las fuerzas", así como en "la lucha contra el narcotráfico y el acceso al crédito para los jóvenes para su primera vivienda".

"Tenemos que acordar la posibilidad de que temas como la asignación universal, la inclusión jubilatoria, la generación de energía para que la Argentina no tenga que importar más combustible, sean partes de las políticas de largo plazo que entre todos los partidos políticos, permitan cambiar el país y permitan darle futuro a nuestra gente", aseveró.

El sábado, el ex vicepresidente Cobos ratificó que será precandidato a Presidente del Frente Amplio Unen (FAU) "por más que den bien" sus chances de competir por la Gobernación de Mendoza, al tiempo que reveló que mantiene contactos con Massa.

En Twitter reveló en los últimos días mantuvo un contacto con Massa, al tiempo que dejó trascender en declaraciones periodísticas que prepara un encuentro con el ex jefe de Gabinete para después de lacto del FAU del 18 de diciembre.

"Esta semana hablé con Sergio Massa y diputados de otros partidos, sobre los acuerdos de gobernabilidad que la UCR propuso en San Fernando", contó Cobos en la red social de los 140 caracteres y agregó que se trata de "acuerdos surgidos de la necesidad de establecer políticas de estado en diferentes áreas: educación, energía, seguridad e institucionalidad".

Cobos comienza a dar a conocer estos contactos con Massa luego de que el líder de la UCR, Ernesto Sanz, su rival en la interna presidencial y en la mendocina, se mostrara esta semana junto a la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió y al líder del PRO, Mauricio Macri.