La gente ahora opta por vacacionar por períodos más cortos

Los alquileres se dan por semana, diez días o una quincena, coinciden las inmobiliarias de la Costa Atlántica.

Por Canal26

Lunes 8 de Diciembre de 2014 - 00:00

Luego de un complicado 2014 para el bolsillo de la gente, llega una nueva temporada de veraneo en la cual se afianzará la demanda de alquileres en la Costa Atlántica por períodos más cortos, los cuales se pueden llegar a extender, como máximo, por una quincena.

La economía del ciudadano a lo largo del año fue golpeada por la suba de precios, que no creció al mismo ritmo que los salarios y, por ese motivo, las inmobiliarias aún no coinciden respecto de las expectativas sobre el caudal de turistas para la próxima temporada, aunque sí lo hacen con relación a los plazos más
demandados.

Es que este verano, según indican las numerosas consultas recibidas hasta el momento, estará regido por personas que planean visitar las típicas playas bonaerenses por períodos más cortos, en comparación con otros veranos.

Se estipula que, de ese modo, se encuentra una alternativa para poder abaratar costos sin resignar el clásico descanso en la Costa argentina, que esta temporada comenzará con subas en los alquileres de casas y departamentos que van de un 20 a un 30 por ciento.

"Estimamos que para este verano la temporada va a ser similar a la del año pasado, con mucha afluencia de público, pero por períodos cortos, menores a una semana", señaló a NA la Inmobiliaria Arrieta Machin de San Clemente del Tuyú, un tradicional destino para familias que buscan descansar.

Es que la tendencia de irse de vacaciones por un mes, quedó en el pasado y se alejó de la realidad que perciben los corredores inmobiliarios de la Costa en los últimos años.

"Se están dando alquileres de períodos más cortos, ya sean por semana, diez días o quincenas", señaló el titular de Inmobiliaria Villa Gesell, Gustavo Rodríguez, a esta agencia.

Además, aclaró: "Se complica porque los pedidos son cortados entre un cierre de quincena o de mes. Por ejemplo, se pide desde el 10 hasta el 20 de enero y eso corta las dos quincenas".

Frente a esa situación, destacó que "de igual forma se intenta por todos los medios poder cerrar los alquileres, aunque queden posibles días intercalados".

La consultora inmobiliaria de Ovando, que ofrece alquileres en Mar de las Pampas y Villa Gesell, destacó: "La mayoría de las consultas son por semana o diez días. En ese caso, nosotros sólo alquilamos por quincena a familias y por semana a jóvenes debido a que los propietarios han aumentado bastante los valores y a veces les cuesta alquilar la quincena completa".