Las Leonas tienen la mezcla justa de juventud y experiencia

Por Canal26

Lunes 8 de Diciembre de 2014 - 00:00

El triunfo que la selección argentina de hockey consiguió sobre Australia para coronarse campeona del Champions Trophy es de gran importancia debido a que valida el prestigio que Las Leonas se han ganado desde hace muchos años.

Todos los años se produce un inevitable recambio de jugadoras y es una ardua tarea encontrar reemplazantes que estén a la altura de las circunstancias. Para poder participar de un seleccionado de estas características tienen que ser jugadoras distintas y lo estamos consiguiendo.

El plantel nacional tiene muchas jugadoras jóvenes, de entre 20 y 25 años, que permiten que tengamos un equipo muy dinámico que, al mismo tiempo, se complementa con figuras un poco más grandes, como Luciana Aymar, que cuentan con mucha experiencia en competencias internacionales. Las Leonas logran la justa mezcla necesaria para poder competir en este alto nivel y eso es algo que vale oro.

En el Champions Trophy subieron al podio los mismos equipos que en el último Mundial. Sin embargo, afortunadamente esta vez le tocó a la Argentina terminar primera y a Holanta ocupar el tercer puesto.

Aníbal Fernández, presidente de la Confederación de Hockey Argentino, para Radio Latina