Advierten que la venta ilegal en la Ciudad alcanzó niveles récord

Según un informe de la Cámara Argentina de Comercio, creció un 55,9% en noviembre respecto a igual mes del año pasado. Las avenidas Avellaneda, Rivadavia y Pueyrredón son las principales zonas de venta de productos falsificados.

Por Canal26

Lunes 8 de Diciembre de 2014 - 00:00

La venta callejera ilegal en la Ciudad de Buenos Aires creció 55,9% en noviembre respecto a igual mes del año pasado, y las avenidas Avellaneda, Rivadavia y Pueyrredón son las principales zonas de venta de productos falsificados.

Así lo alertó hoy un informe de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) que a la vez puntualizó que en noviembre último se detectaron 2827 puestos de venta ilegal en las zonas relevadas de la Capital Federal, que representan un crecimiento de 3,4% en comparación a octubre de este año.

En términos interanuales se registró un fuerte aumento de la actividad (55,9%), explicado por una suba en avenidas y calles (57,8%) y un avance en estaciones de trenes y plazas (41,9%), de acuerdo con el documento sectorial.

Según la CAC, las cifras registradas en noviembre son "un nuevo récord para la Ciudad".

Además, advirtió que la cuadra más afectada fue avenida Avellaneda al 2900.

En cuanto a los productos vendidos en la calle, "indumentaria y calzado" y ì"óptica, fotografía, relojería y joyería" fueron los más comercializados.

Para la entidad, se observó un incremento de 5,9% en las falsificaciones respecto a octubre de 2014, mientras que comparado a igual mes del año anterior el crecimiento fue del 48,8%.

Dentro de indumentaria y calzado, las marcas más falsificadas fueron Adidas, Nike y Puma, en tanto que dentro de Óptica, fotografía, relojería y joyería el liderazgo fue para Ray Ban, Rolex e Infinit, reveló el trabajo de los empresarios mercantiles.

En este marco, la CAC detalló que en noviembre de este año, en avenidas y calles se observaron 2522 stands, lo que implica un aumento de 3,1% respecto a octubre; frente a los registrados hace un año, se detectó un incremento que alcanzó el 57,8%.

Asimismo, precisó que en estaciones y plazas se relevaron 305 puestos, una suba de 6,3% respecto a octubre y un avance de 41,9% en relación a noviembre de 2013.

Las áreas más afectadas por la venta ilegal del rubro "indumentaria y calzado" fueron la estación Once y la avenida Avellaneda, que también fueron los principales centros de comercialización del rubro "alimentos y bebidas".