Estos son los presos VIP que cobran sueldo y aguinaldo

Luego de la polémica desatada tras el fallo del tribunal de Casación que equipara los derechos laborales de los presos en el mismo rango que los de una persona libre, se conocieron datos de algunos presidiaros famosos con privilegios. VOTÁ EN LA ENCUESTA DE DIARIO 26.

Por Canal26

Lunes 8 de Diciembre de 2014 - 00:00

Algunos están en el pabellón VIP del penal de Ezeiza. Los puestos laborales de los que gozan son ofrecidos por el Ente de Cooperación Penitenciaria, que administra 255 emprendimientos carcelarios

Luego de la polémica desatada tras el fallo del tribunal de Casación que equipara los derechos laborales de los presos en el mismo rango que los de una persona libre, se conocieron datos de algunos presidiaros famosos con privilegios.

Una investigación del diario "Muy", logró acceder a información referida a algunos detenidos famosos o mediáticos, que entre otras, tienen además el "privilegio" de estar en un pabellón de famosos del penal de Ezeiza.

El acusado del crimen de Ángeles Rawson, el exbaterista de Callejeros y famosos ligados al narcotráfico son algunos de los presos “vip” que ya trabajan en el penal de Ezeiza y cobran sueldo y beneficios previsionales tal como lo establece el fallo de la Cámara.

Jorge Mangeri, Eduardo Vazquez, Rodolfo Bomparola y Miguel “Mameluco” Villalba, son algunos de los presos mediáticos que consiguieron trabajo a través del Ente de Cooperación Penitenciaria que administra 255 emprendimientos carcelarios.

Los presos

Los que ya presentaron su CV y esperan por un trabajo, que les permita obtener un sueldo mínimo de $4.400 son el financista Leonardo Fariña y el sindicalista José Pedraza.

Estos puestos laborales, según detalla el matutino, son ofrecidos por el Ente de Cooperación Penitenciaria. Este espacio administra 255 emprendimientos carcelarios y, en 2014, contó con un presupuesto de 419 millones de pesos, a lo que se le suman los 30.000 pesos que cada preso le cuesta al Estado.