Al menos 12 heridos tras volcar un micro llevando a jubilados

El accidente se produjo a las 11.40 en el kilómetro 366, cuando el interno 6750 de la empresa Costa Uruguay se despistó y volcó sobre la banquina. Iban desde la ciudad entrerriana de Paraná hacia Mar del Plata.

Por Canal26

Lunes 8 de Diciembre de 2014 - 00:00

Doce personas resultaron hoy heridas, cuatro de ellas de gravedad, al volcar un micro de larga distancia que trasladaba un contingente de jubilados en la ruta 2, a la altura de la ciudad Vivoratá, partido bonaerense de Mar Chiquita, cuando se dirigían hacia Mar del Plata.

El accidente se produjo a las 11.40 en el kilómetro 366, cuando el interno 6750 de la empresa Costa Uruguay se despistó y volcó sobre la banquina.

El micro trasladaba un contingente de 56 jubilados desde la ciudad entrerriana Paraná hacia Mar del Plata.

El ministerio de Salud bonaerense informó en un comunicado que de los 12 heridos, 7 fueron trasladados al hospital provincial Alende de Mar del Plata. La directora provincial de Emergencias Sanitarias, Patricia Spinelli, manifestó que "hay cuatro heridos graves, con traumatismos de tórax y miembros inferiores, pero ninguno presentó lesiones en el cráneo ni perdió el conocimiento".

Los otros heridos fueron asistidos en el hospital municipal de Vidal y en el centro de atención primaria de Vivoratá, expresó la cartera sanitaria.

Los pasajeros del micro fueron asistidos en el lugar del accidente por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias de la provincia. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) reportó a DyN que la ruta fue liberada en forma parcial a las 12.30.

El jefe de Seguridad Vial de Vivoratá, Diego Stivala, dijo en declaraciones televisivas que "por comentarios del conductor sabemos que reventó un neumático delantero y chocó contra el cantero central, lo que provocó el vuelco".

Asimismo, expresó que a raíz del accidente el tránsito en la zona registró demoras por la reducción de carriles para permitir el trabajo de la grúa.

En el lugar del siniestro trabajaron durante más de una hora los agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de la empresa concesionaria de la Autovía 2.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del ministerio del Interior y Transporte, realizó un operativo de encauzamiento vehicular desde el kilómetro 366,5 al 367,5 de la Autovía 2, en dirección a Capital Federal. El personal del Concesionario Vial "Autovías del Mar", sostuvo la Ansv en un comunicado, retiró de la banquina el micro que volcó.

En el marco del tránsito vehicular intenso registrado al término del fin de semana largo en la zona a raíz del regreso turístico desde la Costa Atlántica, los agentes del organismo realizaron un balizamiento preventivo para indicar el desvío.