Massa baraja tres vices y si es presidente no vivirá en Olivos

"Lo tengo en el corazón y en la cabeza. Son tres alternativas. Por lo que pasó en estos cuatro años, el vice necesita tener mucha legitimidad", dijo el precandidato presidencial del Frente Renovador. Dijo que tiene el "único equipo económico integrado, entre otros, por Martín Redrado, Ricardo Delgado, Marco Lavagna, Miguel Peirano y Aldo Pignanelli preparado en combate".

Por Canal26

Lunes 8 de Diciembre de 2014 - 00:00

El diputado Sergio Massa, precandidato presidencial del Frente Renovador, afirmó hoy que tiene en la cabeza "tres" posibles compañeros de fórmula y señaló que, en el caso de ganar las elecciones, no vivirá en la quinta de Olivos, sino que permanecerá en su casa en Tigre.



"(Al candidato a vicepresidente) lo tengo en el corazón y en la cabeza. Son tres alternativas. Por lo que pasó en estos cuatro años, el vice necesita tener mucha legitimidad", dijo Massa en una entrevista que le concedió al diario La Nación, en alusión a la situación judicial de Amado Boudou.



Massa dijo que con su esposa, Malena Galmarini, no van a vivir en la Quinta Presidencial de Olivos, en el caso de que llegue a ser elegido Presidente, y al respecto señaló: "Vamos a seguir acá (en Tigre), porque lo peor que le puede pasar a un presidente es aislarse".



Dijo que tiene el "único equipo económico integrado, entre otros, por Martín Redrado, Ricardo Delgado, Marco Lavagna, Miguel Peirano y Aldo Pignanelli preparado en combate" y que su política estará orientada a "atraer inversiones y volver a integrar el país al mundo".



"La Argentina debe volver a ser parte de los mercados porque necesita inversión en el sector de hidrocarburos, minero, de comunicaciones, de vivienda y de infraestructura, donde hay un alto nivel de atraso", planteó Massa y dijo que buscará construir "un espacio plural, apostando a que la Argentina de 2016 sea la del abrazo, del diálogo y de construcción de políticas de Estado".



"Tenemos un programa para bajar la inflación a 5 puntos en cuatro años, con una escalera descendente que nos lleve a 20 puntos en el primer año, a 12 en el segundo y a 8 en el tercero. Eso lo vamos a anclar en una política que es central: crédito para que un millón de familias puedan tener su primera casa, con una tasa asegurada con las reservas del Banco Central", prometió Massa y dijo que "el Estado debe ordenar su gasto".


Dijo que a la Asignación Universal por Hijo (AUH) "hay que cuidarla y fijarla por ley" y que "hay que potenciar el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el sistema público de jubilaciones", y planteó la creación de un ministerio de Energía.