Tragedia en EEUU: un avión se incrustó contra una casa

Por Canal26

Lunes 8 de Diciembre de 2014 - 00:00

Los habitantes de Gaithersburg, Maryland, escucharon un enorme estruendo. Un pequeño avión se estrelló en una casa de familia en esa ciudad, en las afueras de Washington DC, y en pocos minutos supieron que había sido un desastre: tres de los pasajeros murieron y todavía se busca a los ocupantes de la vivienda, un matrimonio y sus tres niños, uno de ellos de 7 semanas, que no aparecen.

El avión, un Embraer EMB-500/Phenom, con capacidad para 6 personas, se precipitó a las 11 de la mañana (13 hora argentina) sobre la casa de familia en la zona de los dormitorios. De inmediato explotó y todo se prendió fuego, dado que las casas aquí son habitualmente construidas con madera, mientras dos viviendas linderas resultaron también dañadas por la explosión.

Los tres pasajeros murieron, según las autoridades de emergencia que enseguida acudieron al lugar, pero es incierto el destino de los habitantes de la casa, porque no se sabe si estaban adentro o no. La camioneta de la familia estaba estacionada en el acceso al garage, por lo que se presume que quizás hayan estado adentro.

Tracy Everett contó que estaba manejando por la zona cuando miró al cielo y vio que el avión volaba de manera “inestable” y que parecía estar en problemas. “Estaba a unos 100 metros arriba de los árboles”, señaló a The Washington Post, y luego dijo que vio humo. Cuando se aproximó a la zona donde había caído, hubo una segunda explosión. “Se pudo sentir en los pies”, contó.

Según los reportes preliminares el avión sería de una empresa particular de North Carolina y se dirigía a un aeródromo cercano.

Encontrá más vídeos