Sigue en caída la expectativa de empresas para crear nuevos empleos

Unas 8 de cada 10 compañías no tiene previsto hacer cambios en su dotación de trabajadores a principios de 2015. Los empresarios esperan un "escenario más claro" para contratar personal.

Por Canal26

Martes 9 de Diciembre de 2014 - 00:00

El primer trimestre de 2015 registra una nueva caída en las expectativas de las empresas para crear empleo y 8 de cada 10 compañías no tiene previsto hacer cambios en su dotación de trabajadores.

Los datos surgen de la último Encuesta de Expectativas de la consultora Manpower, que reveló que apenas un 9 por ciento de las empresas planea contratar más trabajadores.

"No hay recuperación respecto de trimestres anteriores, sino una tendencia levemente hacia la baja", especificó Alfredo Fagalde, director General de Manpower Group Argentina.

Las intenciones de contratación por parte de los empleadores descendieron un 2% con respecto al último trimestre de 2014 y un 3% interanualmente.

El primer trimestre de 2015 comenzará con una Expectativa Neta de Empleo (ENE) del 3 por ciento, con una gran cantidad de empresas que esperan un "escenario más claro".

La ENE marca el peor comienzo de año desde que la encuesta se comenzó a hacer en 2007 y es la más baja desde el cuarto trimestre de 2009, el año de la crisis internacional.