Expectativa por la apertura de la paritaria docente

El Gobierno bonaerense y los docentes iniciarán desde las 17 horas las negociaciones con el objetivo de acordar una suba salarial que evite medidas de fuerza en el inicio del próximo ciclo lectivo.

Por Canal26

Martes 9 de Diciembre de 2014 - 00:00

El Gobierno bonaerense y los gremios docentes iniciarán hoy las negociaciones paritarias 2015 con el objetivo de acordar una suba salarial que evite medidas de
fuerza en el inicio del próximo ciclo lectivo.

El encuentro será a las 17:00 en la subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público, de 56 entre 17 y 18 en la ciudad de La Plata, y hasta allí llegarán todos los integrantes del Frente Gremial.

La administración bonaerense de Daniel Scioli tiene previsto alcanzar un acuerdo entre este mes y mediados de febrero con los gremios Suteba, FEB, UDA, Sadop y Amet.

Según el cronograma anunciado oficialmente, los gremios docentes serán los primeros en iniciar el diálogo este martes a las 17:00, mientras que el resto de los trabajadores de la administración pública lo harán el miércoles a las 10:00.

El Frente Gremial Docente Bonaerense asistirá a la reunión con una batería de reclamos, aunque los dos más importantes será un incremento salarial de cerca del 35 por ciento y mejores condiciones de trabajo.