Senadores del oficialismo contradicen coartada de Boudou

Interrogados por la Justicia, legisladores negaron haber haber sido invitados por una empresa aérea a viajar gratuitamente como había argumentado el vicepresidente.

Por Canal26

Martes 9 de Diciembre de 2014 - 00:00

El testimonio de la menos dos senadores oficialistas contradicen los argumentos que esgrimió el vicepresidente Amado Boudou en una causa donde se lo acusa de haber aceptado un viaje gratuito en un avión privado.

Varios senadores, entre los que se destacan Miguel Ángel Pichetto y Aníbal Fernández, respondieron negativamente a un oficio enviado por el fiscal Carlos Rívolo donde les preguntaba si entre el 1° de junio y el 17 de diciembre de 2011 recibieron, por intermedio de la Secretaría Administrativa del Senado, "algún ofrecimiento efectuado por escrito" de la empresa de servicios aéreos "para visitar y/o inspeccionar sus aeronaves o realizar vuelos promocionales".

"No es costumbre de la Secretaría Administrativa, ni durante la actual gestión ni a lo largo de gestiones anteriores, informar a los miembros de esta H. Cámara (sic) ofrecimiento de servicios de empresas privadas", contestó Pichetto por escrito.

Esa invitación fue el argumento al que apeló la defensa de Boudou para justificar ante el juez Luis Rodríguez el vuelo a Necochea y a título gratuito que el vicepresidente realizó el 17 de diciembre de 2011, menos de una semana después de haber asumido el cargo, en una aeronave de Alas del Fin del Mundo.

El fiscal le pidió al juez Luis Rodríguez que cite al vicepresidente declarar como sospechoso de cometer el delito de dádivas.