Miguel Ángel Russo, nuevo DT de Vélez

Raúl Gamez confió que Russo va a llevar a Vélez "por el mejor camino" y destacó que el entrenador es "un permanente trabajador y tiene las cosas que nos conforman para este momento de Vélez". Llega tras la salida del Turu Flores.
Martes 9 de diciembre de 2014
Miguel Ángel Russo acordó dirigir a Vélez Sarsfield con un contrato de dos años, confirmó el presidente del club, Raúl Gámez.

"Se acordó de palabra pero se puede decir que Miguel Ángel Russo es el nuevo director técnico, falta firmar", sostuvo Gámez por la mañana.

Russo, técnico campeón de Vélez en 2005 y que viene de dirigir a Rosario Central hasta la final de la Copa Argentina, perdida ante Huracán, reemplazará a José "Turu" Flores.

"Tuvimos charlas con él -reveló Gámez, charlamos más de lo deportivo, que le interesaba mucho. Una vez conversado eso, pasamos a la parte económica y nos pusimos de acuerdo. Hablamos por dos años, es un trabajo que requiere tiempo".

El directivo confió que Russo va a llevar a Vélez "por el mejor camino" y destacó que el entrenador es "un permanente trabajador y tiene las cosas que nos conforman para este momento de Vélez".

Elogió a Flores, el técnico saliente, por el "muy buen trabajo" que hizo y argumentó que Vélez necesita "una renovación que a veces trae buenos momento".

Sobre el egreso de Russo tras su anterior gestión en Vélez, a principios de 2007, cuando pasó a Boca Juniors, Gámez señaló que "estuvimos charlando, no fue importante. Para que Russo pudiera salir del club tuvo que pagar una indemnización".

Según el dirigente, "la salida no fue tan intempestiva. Por supuesto que nos hubiera gustado que siguiera pero los profesionales tienen esa característica. También había pasado con Carlos Bianchi, que es un prócer de Vélez".

En cuanto a la probable transferencia del delantero Lucas Pratto, Gámez manifestó que "hay intención, si se da la posibilidad de una venta. Él se lo merece por todo lo actuado en Vélez. Russo conoce el tema, viene sabiéndolo".

Por último, sobre el discutido partido de desempate con Boca por una plaza en la Copa Libertadores de América, el presidente reiteró que "Vélez no lo va a jugar porque está clasificado, eso se va a resolver en AFA".