"Es vergonzoso que liberen a delincuentes"

Juan Carlos Blumberg habló con CANAL 26 acerca de las últimas decisiones judiciales en las que delincuentes fueron liberados. "Pese a que hay testimonios y filmaciones, los dejan en libertad", afirmó.

Por Canal26

Martes 9 de Diciembre de 2014 - 00:00

Juan Carlos Blumberg habló con CANAL 26 acerca de las últimas decisiones judiciales en las que delincuentes fueron liberados.

“Con todas las pruebas y con la filmación es una vergüenza que Gastón Aguirre haya sido liberado. La gente siente que personas que ya han estado presos y tienen antecedentes, son reincidentes y se pasean por todos los canales, ahora los liberan. Es vergonzoso que liberen a los delincuentes”, afirmó.

“Después tenemos que escuchar en los medios que liberan a un delincuente porque tiene desventajas a la hora de conseguir trabajo. Esto también es terrible y uno ve que lo que están haciendo con los presos, que ahora dicen que trabajan. Yo les puedo asegurar que en la cárcel de Devoto hay más de 1700 presos y hay varios talleres, entonces llegamos a la conclusión que trabaja alrededor del 10%. Pero ninguno cumple el horario, solo trabajan dos horas y les pasan las 200 horas mensuales. Y cobran por esas horas que no las han trabajado y cuando hablan de pagar aguinaldo, es algo que ya lo hacen hace tres años.”, comentó Blumberg.

“El manejo del sistema penitenciario es un descontrol. Hay mucho dinero que llega al poder político de turno. Me acuerdo cuando estaban haciendo la cárcel del Buen Ayre y estuvo parada dos años hasta que comenzó a funcionar. Cobraban la comida de los presos y no había ningún detenido. Estoy de acuerdo en que los presos trabajen pero también se tienen que ganar lo que ellos consumen”, finalizó.