Diego Milito: “Sería coronar mi carrera con algo único”

Por Canal26

Martes 9 de Diciembre de 2014 - 00:00

El delantero Diego Milito consideró este mediodía que obtener el Torneo Transición con Racing "sería coronar mi carrera con algo único".

"Llevo mucho tiempo en el fútbol, pero si logramos el objetivo sería alcanzar algo tan único como deseado. Ojalá podamos lograrlo y darle una alegría a la gente", dijo en conferencia de prensa.

El delantero, de 35 años, explicó que "la realidad es que estoy disfrutando del momento más allá de lo que pueda pasar" y se pronunció sobre la moción de algunos hinchas que desean construirle una estatua como a Reinaldo "Mostaza" Merlo, el DT que saliera campeón en 2001 y cortara la sequía de 35 años sin vueltas olímpicas.

"Me parece una locura la verdad. Yo soy un eterno agradecido para con la gente de Racing por el cariño que me brindan. Siempre voy a estar en deuda por todo lo que me bancaron siempre", agradeció.

Milito contó que había "mucha ansiedad" para enfrentar a Godoy Cruz el domingo pasado y pidió cautela: "En el fútbol argentino es todo muy parejo y ellos seguro vendrán a tratar de ganar".

A la hora de elegir una virtud sobre este Racing, destacó "el carácter demostrado porque nos supimos reponer a las derrotas y tenemos hambre de gloria".

"Sabía que era difícil hacer este campeonato cuando volví de Europa. Desde el primer día que tomé la decisión de regresar me di cuenta que valía la pena. Si las cosas no salían del todo bien, no me iba a arrepentir", reveló.

Milito contó que volvió con "las expectativas que se iba a dar lo mejor" y por eso hoy disfruta "de este momento con la euforia normal y justa porque aún no ganamos nada".

"Cada partido tiene su historia y porque ellos no vengan bien no significada nada porque el fútbol argentino es muy parejo. Ya quedó claro cuando visitamos a Quilmes y ganamos con un gol sobre el final y también en el empate contra Olimpo", cerró.