River va por la Copa Sudamericana a 17 años de su último logro internacional

Por Canal26

Martes 9 de Diciembre de 2014 - 00:00


River Plate intentará conseguir una nuevo título internacional, luego de 17 años, cuando reciba a Atlético Nacional de Medellín en la final de la Copa Sudamericana, en un estadio Monumental que se preve estará colmado.

El partido comenzará a las 21:15, y será arbitrado por el uruguayo Darío Ubríaco, y será televisado por Fox Sports.

En la ida disputada la semana pasada en Medellín, ambos equipos igualaron 1 a 1, pero en esta instancia no se considera doble el gol de visitante, por lo que en caso de igualdad habrá un alargue de 30 minutos y de persistir, se definirá con penales.

El equipo "millonario" hace 17 años que no gana una copa internacional, ya que el último logro fue la Supercopa de 1997, pero además hace 9 años que no alcanzaba una instancia de definición en un certamen de esta índole, cuando en 2003 perdió la Copa Sudamericana frente a Cienciano de Perú.

Ahora River llega con muchas chances de conseguir el título que le falta a sus vitrinas, y para este cotejo el entrenador Marcelo Gallardo pondrá a lo mejor que tiene frente al equipo de Medellín.

En la defensa Gallardo volverá a apostar por Germán Pezzella, dado que el experimentado Jonathan Maidana se resintió de una lesión y no podrá estar en el partido decisivo.

El único cambio en el equipo titular con respecto a la ida, será la vuelta de Gabriel Mercado al lateral derecho por el juvenil Emanuel Mammana.

En el mediocampo el "muñeco" volverá a darle la responsabilidad a Leonardo Ponzio, mientras que Matías Kranevitter irá al banco de suplentes.

El resto de los mediocampistas serán Carlos Sánchez, Leonardo Pisculichi y Ariel Rojas, en tanto que la delantera estará conformada por Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora.

Por su parte, el conjunto que dirige Juan Carlos Osorio llegó esta madrugada a Buenos Aires y se instaló en un hotel de la zona de Cardales, para esperar el cotejo frente al "millonario".

El DT colombiano tiene previsto realizar un cambio en la defensa, con el regreso de Francisco Nájera por Alejandro Bernal, mientras que Daniel Bocanegra podría pasar a la zona del mediocampo.

Nacional mantendrá la misma formación en la ofensiva que la que mostró en Medellín, con Jonathan Copete y Orlando Berrío.

El pasado fin de semana, por la liga colombiana, Nacional cayó por 1 a 0 ante Atlético Huilá, aunque con un equipo alternativo, en el que alternó algunos titulares y mayoría de suplentes.