Ardiles le ganó un juicio millonario al club Huracán

Osvaldo Ardiles, ex integrante de la selección de fútbol campeona del mundo en 1978, le ganó un juicio millonario a Huracán por el despido indirecto como director técnico del equipo de fútbol en diciembre de 2007 por la falta del pago del contrato.

Por Canal26

Martes 9 de Diciembre de 2014 - 00:00

Los camaristas Graciela Craig y Juan Carlos Fernández Madrid, integrantes de la Sala Sexta de la Cámara del Trabajo, condenaron al equipo de Parque de los Patricios a pagarle al ex futbolista 1.037.550,09 pesos más intereses de siete años por la ruptura del contrato por incumplimiento por parte del club.

Según constancias del expediente, Ardiles inició la demanda “en procura del cobro de la indemnización, multas y rubros salariales derivados del despido indirecto” del contrato por el cual indicó que “ingresó a trabajar a las órdenes de la demandada el 8 de septiembre de 2007, desempeñándose como Director Técnico del primer equipo profesional de fútbol”.

Bajo la primera gestión de Carlos Babington como presidente de Huracán, Ardiles firmó una prima 537.595 pesos pagadera en diez cuotas, iguales, mensuales y consecutivas, y un salario mensual de 10.210 pesos, pero ni siquiera le pagaron los dos primeros meses motivo por el que intimó el pago.

Sin embargo, “ante el silencio de la contraria, se consideró despedido y tuvo por disuelto el contrato oportunamente suscripto”.