Cortes de luz en gran parte de la Ciudad y en la Provincia

Los cortes afectan a vecinos de Palermo, Almagro, Belgrano, Caballito, Villa Devoto, San Cristóbal y Balvanera. Lo mismo ocurre en Lomas de Zamora, Laferrere y Adrogüe. La temperatura rozó los 33° de térmica.

Por Canal26

Martes 9 de Diciembre de 2014 - 00:00

En lo que parece ser un padecer cada vez más frecuente, vecinos de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires expresaron su malestar en las redes sociales por los cortes de luz. Especialistas ya habían advertido que se vendrá un "verano difícil", pero la estación se adelantó hace rato y las fallas en el suministro eléctrico se dan cada vez con más frecuencia.

Palermo, Almagro, Belgrano, Caballito, Villa Devoto, Balvanera y San Cristobal son algunos de los barrios porteños que durante la jornada registraron cortes de luz. Lo mismo ocurrió en algunas zonas de la Provincia, como en Lanús Oeste, Laferrere, Lomas de Zamora, Adrogüe y Pilar. Voceros de Edesur indicaron que en el caso de Devoto hubo una falla en un cable y que está trabajando una cuadrilla para repararla. Además, afirmaron no tener problemas en la red de media tensión y descartaron que los cortes sean por las altas temperaturas. Desde Edenor no respondieron la consulta de este medio.

Los cortes vienen sucediéndose en distintas zonas desde octubre. Hace dos semanas, media ciudad quedó sin luz durante la madrugada y luego se repitió durante la mañana del jueves 27, en medio del paro de transporte que ya había calado hondo en el humor de los porteños.

Ese caso motivó la intervención del Gobierno, que insatisfecho con la explicación de la empresa prestadora –en ese caso fue Edenor– resolvió presentar una denuncia judicial para que se investiguen las causas del hecho y se libren sanciones.