Almeyda destapó la olla: "Ramón Díaz me sacó de River"

Por Canal26

Miércoles 10 de Diciembre de 2014 - 00:00

Matías Almeyda fue el valiente que dio un paso adelante y agarró el fierro caliente. Había perdido la categoría con River como jugador y, una vez retirado, tomó las riendas del equipo como director técnico en el campeonato del Nacional B, en el que el Millonario sólo estuvo una temporada.

El actual director técnico de Banfield, que se fue de River a fines de 2012, admitió que Ramón Díaz fue el responsable de su salida del club de Núñez.

El 'Pelado' aseguró que su partida, dos fechas antes de que termine el campeonato de Primera, luego de haber sido el técnico responsable del retorno de River a la A, se debió a una traición: "Ramón Díaz fue quien me sacó de River".

"Dos meses antes de que me echaran, sabían lo que iba a pasar. La traición fue muy grande", sostuvo Almeyda en declaraciones al programa Indirecto de TyC Sports.

El DT de Banfield, equipo con el que también logró el ascenso a Primera División, reconoció haber cometido errores en su primera etapa como entrenador de River, sobre todo con las salidas de Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez, dos referentes de aquel plantel.

"Cometí errores como las salidas de Cavenaghi y el Chori (Domínguez). Yo no era soldado de Passarella, fui por amor a River", expresó y agregó que "yo habia pedido a (Leonel) Vangioni, a Teo (Gutiérrez) y algún jugador más. Y al no traerlos, yo tendría que haber dicho chau. Ese fue otro error".

Ramón Díaz reemplazó a Almeyda y sacó campeón a River en el torneo Final 2014, lo que lo consagró como el técnico más ganador del club. El riojano, que ahora asumió como DT del seleccionado de Paraguay, se fue del club después del título y su lugar lo ocupó Marcelo Gallardo.