Temporal azotó Buenos Aires: avión dio un giro de 90º

Se registraron ráfagas de viento de 120 kilómetros por hora. Hubo árboles caídos, calles anegadas y cortes de luz.

Por Canal26

Miércoles 10 de Diciembre de 2014 - 00:00

Un temporal de lluvia y ráfagas de viento de casi 120 kilómetros por hora sacudió esta noche a la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, y generó destrozos en la vía pública e incluso causó daños en un avión en el aeropuerto metropolitano Jorge Newbery.

Vecinos utilizaron las redes sociales para reportar los estragos que provocó por la Capital Federal y el populoso Conurbano bonaerense una tormenta que cruzó el territorio nacional de oeste a este, después de una calurosa jornada en gran parte del país, con temperaturas superiores a los 30 grados.

En ese contexto, el temporal descargó abundante agua y provocó algunos destrozos en la vía pública e incluso cortes de luz en el Gran Buenos Aires y en barrios de la zona norte de la Capital, como Belgrano y Núñez.

En el Aeroparque metropolitano se reportaron vientos de 117 kilómetros por hora, que provocaron daños en el fuselaje en un avión al que las ráfagas hicieron girar en "90 grados", según dijeron fuentes del sector aeronáutico.

La tormenta se desplazó desde Mendoza hacia Buenos Aires, pasando por San Luis y el sur de Córdoba, donde cayó granizo, al igual que en ciudades de la Costa Atlántica bonaerense, como en Miramar.

Al llegar a la Capital Federal sacudió a los porteños que regresaban a sus casas desprevenidos tras una jornada de altas temperaturas y ropa liviana.