Massa: "No podemos vivir en un país donde un preso gana más que un jubilado"

El precandidato presidencial del Frente Renovador criticó al Gobierno y pidió que se "dejen de pavear con candidaturas y listas".

Por Canal26

Miércoles 10 de Diciembre de 2014 - 00:00

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se sumó a la polémica en torno a los sueldos de los presos y aseguró que “no podemos vivir en un país donde un preso gana más que un jubilado".

El precandidato presidencial y diputado nacional apuntó sus críticas contra el Gobierno nacional y pidió a los oficialistas que “dejen de pavear con candidaturas y listas; piensen que a la gente la inseguridad la aterra y la plata no le alcanza para llegar a fin de mes”.

Massa también señaló "la diferencia entre reiterancia y reincidencia es demasiado técnica para una sociedad que lo que quiere es que haya castigo para el que lo comete y punto. No se trata de hacer definiciones jurídicas sofisticadas, sino de ajustar la ley a la demanda de la sociedad".

Y en ese sentido, agregó: "El que cumpla con las normas tiene que tener premios e incentivos. El que afanó dos veces, afanó dos veces. Tenga o no una primera condena".

La polémica por los derechos laborales de los presos se desato luego de que la la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal hiciera lugar a un hábeas corpus colectivo presentado por detenidos que pedían iguales derechos (salario, vacaciones y aguinaldo) que quienes trabajan en libertad.