“Nunca sospechó que podía ser hijo de desaparecido”

La presienta de Abuelas de Plaza de Mayo señaló en conferencia de prensa que el joven se acercó a la sede de la institución "pocos días después del encuentro de Ignacio Guido Carlotto.

Por Canal26

Miércoles 10 de Diciembre de 2014 - 00:00

La presienta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, destacó hoy la restitución del nieto 116 y aseguró que se trata de un joven que "nunca había sospechado que podía ser hijo de desaparecido".

Carlotto señaló en conferencia de prensa que el joven se acercó a la sede de la institución "pocos días después del encuentro de Ignacio Guido Carlotto", su nieto buscado durante más de tres décadas.

"Es un joven que nació sietemesino en la ESMA (ex Escuela de Mecánica de la Armada) en enero de 1977, hijo de dos militantes del Frente Argentino de Liberación", sostuvo la referente de los derechos humanos.

Aunque no ahondó en datos personales del joven, Carlotto contó que "es un muchacho sano que ya pudo reencontrarse con sus familiares".

De la conferencia de prensa realizada en la sede de Abuelas participaron el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda; la titular de la Conadi, Claudia Carlotto; y los diputados nacionales Horacio Pietragala y Remo Carlotto, entre otros.