“Acá hay un poder autoritario pero que no tiene autoridad”

Aldo Rico habló con Eduardo Serenellini en “El Locutorio” de radio Latina.

Por Canal26

Miércoles 10 de Diciembre de 2014 - 00:00

¿Usted cree que hay autoridad en la Argentina hoy?

En Argentina hay un poder que es absolutamente autoritario pero que no tiene autoridad. La autoridad es otra cosa.

Qué sé yo, hablás con un juez y dice toma una decisión parece que de Justicia tiene muy poco.

Las leyes las hacen los legos. Porque los diputados son legos. Ahora que las leyes que hacen los legos sean abolicionistas, lo que hoy pareciera ser que está de moda como consecuencia de la prédica de Zaffaroni, la culpa no la tienen los jueces ni los fiscales, la tienen los representantes del pueblo y de los estados provinciales. Sucede que no defienden aquello para lo que fueron elegidos. Están atados a la obediencia debida. A lo mejor tiene razón la señora Nilda Garré que dice que la Policía Federal está pintada.

Y, mire... Si le pregunto a un comerciante de avenida Avellaneda o Caballito me dice que está pintada porque no cumple el rol de sacar a los manteros que están ilegalmente en la calle, por ejemplo.

Eso es una decisión política. Acá la inseguridad es una política de estado. La pobreza es una política de estado. El narcotráfico es una política de estado. Es evidente por la inacción de todos los poderes. En general no se han dado los instrumentos para luchar contra las diferentes formas de delincuencia. La Federal debería transformarse en un verdadero FBI y dejar de pelear en la Ciudad.

Digamos que esta democracia no tiene independencia de poderes.

Bueno, porque no es república. Es otro tema. Es la república la que garantiza que exista la democracia y no al revés. La independencia de poderes es la que garantiza la democracia.

Encontrá más vídeos