Tomás Bulat: "Es interesante como en Argentina la ley es a lo sumo una sugerencia"

Por Canal26

Jueves 11 de Diciembre de 2014 - 00:00

“¿Se da cuenta que hay tres columnas?: educación, todo lo que tiene que ver con inseguridad y lo que tiene que ver con la economía, y en medio de esto, la falta de autoridad, ¿qué opina Tomás?”- le preguntó el periodista Eduardo Serenellini al economista Tomás Bulat.

“Son cosas que se complementan, ahora, es interesante en Argentina como la norma o la ley es a lo sumo una sugerencia, no es algo que hay que respetar. 'Conversémosla', no es así, existe o no existe. Si los legisladores creen que está bien que exista el 'mantero' entonces que halla una ley que los manteros pueden estar y listo. Las leyes están para obedecerse u obedecerse, o sino se cambián, y hay mecanismos para hacerlo”.

“Si le preguntás a un fiscal cómo es el tema de la independencia de los poderes, dice 'no, eso es teórico'... Y en la economía esto pesa...”

“Pesa muchísimo porque justamente tiene que ver con la 'seguridad jurídica', ¿qué es esa famosa frase? Quiere decir, que para que yo haga una inversión que requiere de una rentabilidad después de un tiempo, yo necesito saber mis reglas del juego. Imagináte si un árbirtro empieza a hacer todas las interpretaciones que quiere en un partido de fútbol. ¿Uno se anota en un torneo donde no se sabe lo que los árbitros te van a cobrar?”