Gallardo, único en ganar título inter como jugador y DT de River Plate

El “Muñeco” se había coronado campeón de la Supercopa en 1997 frente a San Pablo.

Por Canal26

Jueves 11 de Diciembre de 2014 - 00:00

Marcelo Gallardo sumó otro título al logrado anoche en el Monumental: es la única persona que ganó copas internacionales con River tanto como jugador como director técnico.

En 1997 se había coronado en la Supercopa Sudamericana, disputada por los ganadores de la Libertadores, frente a San Pablo, luego de empatar en Brasil y ganar 2 a 1 en el Monumental.

En 2014, su arribo se dio en un momento inesperado, cuando River podía de una vez por todas darse el lujo de sentirse campeón del fútbol argentino.

Corrían los últimos días de mayo, y después de los títulos del Torneo Final y de la Superfinal, los hinchas, jugadores y dirigentes de River se desayunaron con la noticia de que Ramón Díaz dejaba el cargo por diferencias con los dirigentes, teniendo todavía un año más de contrato.

El nombre indicado y al que le apuntó el presidente Rodolfo D'Onofrio fue el de Marcelo Gallardo, aquel exquisito jugador "Millonario", con pegada magistral, que hacía sus primeras armas como entrenador, y que había logrado el Campeonato Uruguayo con Nacional en 2012.

Sin grandes rasgos con respecto a su manera de planificar, Gallardo tomó las riendas del River campeón.

El "Muñeco" recibió de buena manera el regreso del uruguayo Carlos Sánchez, a quien lo transformó como alma del equipo y le catapultó al seleccionado de su país.

No sólo Sánchez reemplazó de buena manera en el puesto al colombiano Carlos Carbonero, sino que lo mejoró y potenció a un equipo que mostró una mayor presión, dinámica y vocación ofensiva.
Además, los valores importantes que le dieron Leonardo Pisculichi, Matías Kranevitter y el uruguayo Rodrigo Mora, quien también volvía de un préstamo del exterior, fueron determinantes para que River se convierta en una sensación y arrase en el plano local e internacional.

La semifinal con Boca Juniors le hizo al entrenador replantear su planificación de trabajo y enfocar los cañones a la Sudamericana.

El "Muñeco" y su River eliminó a Boca, le dio una inmensa alegría a los hinchas "Millonarios" y después contra Atlético Nacional entró en la historia al darle al club el título de Sudamericana que le faltaba.