Gobierno dictará la "conciliación obligatoria" a los bancarios

Así lo anticipó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, durante su habitual conferencia de prensa al considerar que se "decidió una conciliación obligatoria que será dictada de forma inmediata", desde el ministerio de Trabajo.

Por Canal26

Jueves 11 de Diciembre de 2014 - 00:00

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria ante el paro previsto para y mañana por los bancos Nación, Central y la Caja Popular de Ahorro de Tucumán en reclamo de una "reparación" salarial por la inflación y el Impuesto a las Ganancias aplicado a los sueldos.

Así lo confirmaron fuentes de la cartera laboral, luego de que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, lo anticipara en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

"El Ministerio de Trabajo de la Nación ha decidido la convocatoria a la conciliación obligatoria respecto al paro de los bancos que están determinados. Esta resolución para la conciliación obligatoria será dictada en forma inmediata, en el transcurso de la mañana de hoy y se procederá a la citación de las partes", anticipó Capitanich.

El paro que iban a realizar los bancos públicos quedó parcialmente desactivado luego de que anoche la Asociación Bancaria anunciara la mayoría de las entidades que integran la Asociación de Bancos Públicos y Privados (ABAPPRA) acordaron pagar la compensación de 7.500 pesos.

El gremio aclaró anoche que los bancos Nación, Central y la Caja Popular de Ahorro de Tucumán "todavía no han adherido al acuerdo", por lo que sus trabajadores seguían adelante con la medida de fuerza para hoy y mañana.

"La Asociación Bancaria logró hoy en sus sede nacional suscribir el acuerdo por el que se pagará la compensación en los siguientes Bancos: Provincia de Buenos Aires, Credicoop, Ciudad de Buenos Aires, de Córdoba, Municipal de Rosario, Bica, Coinag, Neuquén, Chubut, Tierra del Fuego y siguen las negociaciones con otras entidades, de esa cámara que sí tienen voluntad de pago", indicó el gremio en un comunicado emitido anoche.