Violento asalto a un músico del grupo de funk Illya Kuryaki

Por Canal26

Jueves 11 de Diciembre de 2014 - 00:00

Un violento asalto sufrió el baterista de la banda de funk Illya Kuryaki and The Valderramas Pablo González fue víctima de un violento asalto en su casa de Moldes al 2.400 durante más de tres horascuando dos delincuentes ingresaron tras ponerle una pistola en la boca y amenazar con matarlo.

El músico , de 25 años, contó que fue a buscar a la puerta del edificio en donde vive un pedido de comida y una vez que terminó de abonarle al delivery dos sujetos se acercaron.

Ambos individuos simularon ser vecinos e incluso le mostraron una llave, pero González mostró desconfianza, intentó cerrar la puerta y se abalanzaron sobre él.

"Me dicen que me quede callado. Suben al ascensor, uno carga el arma y me la pone en la boca", contó en declaraciones televisivas

Una vez en el departamento, comenzó durante tres horas una serie de tormentos: "Me ataron de pies y manos".

"Me decían que si encontraban más plata de la que les decía me iban a poner una bolsa en la cabeza y me iban a matar", relató.

"El tipo cuando se está yendo me dice que me quede media hora porque iban a estar dando vueltas", recordó el baterista, que cuando notó que ya no estaban decidió desatarse y salir en busca de ayuda a los vecinos del piso.

González es un artista muy respetado en el ambiente de la música. Nacido en La Rioja, pero criado artísticamente en Córdoba, formó parte de las bandas de Francisco Fattoruso, Javier Lozano, Guillermo Vadalá y actualmente integra el grupo Illya Kuryaki and The Valderramas, junto a los cantantes Emanuel Horvilleur y Dante Spinetta.