El dólar profundizó su caída y a $ 12,70 está a nivel de julio

En línea con lo ocurrido durante los últimos días, la divisa norteamericana operó en el circuito paralelo con niveles de demanda muy bajos, lo que hizo ceder el valor del billete nuevamente.

Por Canal26

Jueves 11 de Diciembre de 2014 - 00:00

El dólar que se negocia en el mercado marginal de la city porteña profundizó hoy su caída, al cotizar a $12,70 y retroceder a niveles alcanzados en julio.

La poca actividad se debió, en parte, a las renovadas inspecciones de Gendarmería en el microcentro, algo que se tornó habitual desde que Alejandro Vanoli asumió como presidente del Banco Central.

El dólar oficial se volvió a sostener a $8,565, por lo que la brecha entre el tipo de cambio formal e informal se achicó hasta un 48,2%.

El Banco Central finalizó la rueda cambiaria con un saldo comprador de unos 10 millones de dólares.

El contado con liquidación subió 15 centavos a $11,45, tras derrumbarse otros 36 el día anterior por las fuertes bajas en el indicador Merval y de las acciones argentinas en Wall Street.

El mercado del tipo de cambio implícito volvió a registrar pocas transacciones, lo que se reflejó en el volumen operado 173 millones de dólares, mientras que en futuros fueron otros 57 millones.

Por su parte, el dólar bolsa subió 26 centavos y escaló a $11,77.

El dólar tarjeta, vigente para aquellos que realizan compras en el exterior, cotizó a $11,56.

De ese modo, se afianzó como el más caro de todos los dólar es que se consiguen de modo legal, mientras que con la baja del blue, la diferencia entre uno y otro es de tan sólo $1,14.

El dólar ahorro, que rige para quienes quieran adquirir la moneda norteamericana de modo limitado para atesoramiento, se vendió a $10,27.

Ese mecanismo para comprar la moneda estadounidense de modo legal registró durante noviembre una caída del 13,6% respecto del mismo mes durante el año pasado.

A su vez, tuvo una baja de 27,7% con relación al marcado en octubre, mes en el que se registró un récord en ventas.