Expectativa en Mendoza por otro show del Indio

Volverá a presentarse este sábado en el autódromo Miguel Ángel Penna, aunque se espera menos público que en Gualeguaychú, donde marcó un récord histórico.

Por Canal26

Viernes 12 de Diciembre de 2014 - 00:00

Tras romper un récord histórico en abril en Gualeguaychú, el Indio Solari brindará mañana su segundo show del año en el autódromo de la localidad de San Martín, donde volverá a presentar su último disco "Pajaritos, bravos muchachitos".

Una fuerte expectativa embargaba este viernes a la capital mendocina y las localidades cercanas al autódromo Miguel Ángel Penna, donde se dispuso un importante operativo policial preventivo, aunque los organizadores estiman que habrá bastante menos gente que en el anterior show en Mendoza.

A los centenares de fanáticos que acampan desde hace varios días en el parque Agnesi, se sumaban hora a hora los recién llegados desde distintos puntos del país, principalmente de Buenos Aires.

Las rutas se encontraban cargadas y para este sábado se esperaba mayor congestión, ya que a medida que se acerca la hora del evento se incrementa el flujo de automóviles y micros que ingresan a la provincia.

El exlíder de Patricio Rey cerrará el año con otro show dedicado a su último disco, en el que colaboraron los exintegrantes de los Redonditos de Ricota Walter Sidotti, Semilla Bucciarelli y Sergio Dawi.

El álbum fue presentado formalmente en abril pasado en Gualeguaychú, donde se reunió la cifra récord para la música nacional de 170.000 personas.

Según se supo, el Indio tenía previsto asistir este viernes al autodrómo para realizar personalmente las pruebas de sonido de cara al recital previsto para mañana a partir de las 21.30.

Matías Peuscovich, uno de los productores del espectáculo, aseguró esta semana que esperan una participación de 50.000 personas, aunque de acuerdo a las cifras de ocupación hotelera y el ingreso de automóviles a la provincia la cifra podría ser mayor.

"Estamos muy satisfechos. Ese es el número que pensamos el año pasado, cuando planeamos originalmente que el show fuera en el estadio Malvinas", sostuvo Peuscovich, quien también aclaró que no se permitirá el ingreso a nadie que no tenga su entrada, que en esta oportunidad costó 500 pesos.

En declaraciones a la prensa, el productor señaló: "Éste es el número lógico para Mendoza, el que habíamos pensado la primera vez. En todo caso, habría que analizar lo extraordinario del año pasado".

Peuscovich se refirió al recital que el Indio brindó el septiembre de 2013, cuando logró reunir 120.000 fanáticos.

Según datos del Ministerio de Turismo provincial, las reservas en el Gran Mendoza rondaban el 80%, en tanto que en la Zona Este se estimaba en el 100%.

"El gasto promedio diario que realizarán los asistentes al concierto está estimado en $660, con una estadía de 2 días y se espera que dejen en Mendoza ingresos que superen los $21.5 millones", resaltó el Ministerio de Turismo.

Para mañana se espera una nuevo jornada calurosa, aunque no se descarta que llueva a la hora del show, que pese a las eventuales inclemencias climáticas no se suspenderá.