Motochorro Gastón Aguirre, mucho más cerca del juicio oral

Es por el intento de robo a un turista canadiense que quedó registrado en una cámara GoPro.

Por Canal26

Viernes 12 de Diciembre de 2014 - 00:00

La Justicia inició los pasos necesarios para enviar a juicio oral y público a Gastón Aguirre, conocido como el "motochorro de La Boca", por el intento de robo a un turista canadiense que quedó registrado en una cámara.

Fuentes judiciales informaron que el el juez de instrucción Fernando Caunedo le corrió vista a la fiscal de La Boca, Susana Calleja, para que ella opine si corresponde remitir la causa a juicio oral y público o bien restan algunas medidas de prueba.

Luego de la fiscalía, será el turno de opinar de la defensa de Aguirre, aunque su oposición podría ser rechazada por el juez, quien tiene la última palabra.

Aguirre fue filmado el 14 de agosto pasado cuando a bordo de una moto y armado intentó robarle la mochila a Alex Henness, un turista canadiense que circulaba en bicicleta por el barrio de La Boca.

El hecho quedó registrado en una Cámara GoPro que el turista llevaba sobre su casco y las imágenes fueron subidas a internet y tuvieron gran repercusión internacional.

El juez Caunedo procesó a Aguirre por el delito de tentativa de robo agravado por el uso de arma, cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, y ordenó que siga detenido.

La Cámara del Crimen confirmó ese procesamiento la semana pasada pero lo excarceló al considerar que podía seguir el proceso en libertad porque siempre estuvo sujeto a derecho.

Además, tuvo en cuenta que no hubo riesgo de fuga y que una condena anterior que registra ya está cumplida.