Más de 200 personas saquearon el centro de Zúrich

Manifestantes causaron numerosos daños materiales y robaron material de las fuerzas de seguridad. Siete policías resultaron heridos en los enfrentamientos.

Por Canal26

Sábado 13 de Diciembre de 2014 - 00:00

Más de 200 personas con barras de hierro, en su mayoría con la cara cubierta, saquearon el centro de Zúrich, la mayor ciudad de Suiza, en la madrugada del sábado provocando numerosos daños materiales, indicó la policía en un comunicado.

"Muchos llevaban barras de hierro, otras llevaban cascos, máscaras de gas y vestidos de protección", dijo la policía, que tuvo que utilizar balas de goma, gases lacrimógenos y cañones de
agua para dispersarles y realizó cuatro detenciones.

Los manifestantes arrancaron las puertas de un coche donde se habían refugiado varios policías y quemaron el uniforme de una de las agentes, que no resultó herida.

También robaron material de las fuerzas se seguridad, lanzaron piedras y petardos contra la policía e incendiaron varios coches y contenedores de basura, además de romper numerosos escaparates.

Siete policías resultaron heridos en los enfrentamientos y la policía detuvo a cuatro hombres, de entre 20 y 36 años (dos suizos, un británico y otro de Liechtenstein).