Sergio Massa en Salta junto a Romero y Alfredo Olmedo

El líder del Frente Renovador se reunió en Salta con el senador y precandidato a gobernador de esa provincia, Juan Carlos Romero, con quien visitó a representantes de pueblos originarios, acompañados también por el candidato a vicegobernador Alfredo Olmedo.

Por Canal26

Sábado 13 de Diciembre de 2014 - 00:00

El jefe del Frente Renovador y aspirante presidencial, Sergio Massa, se reunió en Salta con el senador nacional y precandidato a gobernador de esa provincia, Juan Carlos Romero, con quien visitó a representantes de pueblos originarios.

Massa fue recibido en Tartagal por una comitiva encabezada por Romero y su compañero a vicegobernador Alfredo Olmedo, en un fuerte gesto con vistas a las primarias salteñas que se realizarán en abril del año próximo. Durante la visita, el precandidato a presidente mantuvo un encuentro con representantes de las comunidades originarias chorote y wichi, quienes estuvieron representados por el cacique Ezequiel Segundo.

El tigrense transmitió su preocupación por "el retroceso que significó el Código Civil para los derechos de las comunidades aborígenes", según consignó el diario La Gaceta de Salta.

"Queremos incorporar a todos aquellos que todavía no son parte del crecimiento y desarrollo y esto tiene que ver con la recuperación del federalismo. Duele ver que se nos habla de década ganada y hay gente que no ganó nada", lamentó Massa, se informó en un comunicado. Según dijo, "me da bronca la injusticia, los sueños de la gente se pueden llevar adelante" y resaltó: "No vengo con la idea de discutir el pasado. Desde el trabajo, con política clara de vivienda que genere empleo y, en el caso de Tartagal, haciendo volver YPF, Argentina va a crecer en su producción y convertirse en potencia". Asimismo, aseguró que "vamos a poner al ejército a ayudar a Gendarmería a cuidar la frontera, tal como lo dice la ley de seguridad interior".

Por su parte, el cacique Ezequiel Segundo indicó que la vivienda y el agua son dos de los principales reclamos.

"Nos sentimos huérfanos, tenemos muchas necesidades", señaló el referente chorote y disparó críticas hacia el gobernador Juan Manuel Urtubey y al intendente de Tartagal, Sergio Leavy.

Massa contestó a los representantes de las comunidades originarias que conoce sus problemas y que se compromete a trabajar por ellos. "No se dejen mentir ni meter miedo, nadie les va a sacar los planes sociales", agregó el legislador.

A través de su cuenta en Twitter, Romero informó que durante el encuentro con los representantes de las comunidades originarias trasmitió que "no venimos a prometer nada, venimos a comprometernos para mejorar" Salta.