Argentina celebra 31 años del retorno de la democracia

El festival gratuito se lleva a cabo con la presencia de una treintena de renombrados artistas musicales. El cierre será alrededor a cargo de la Presidenta, quien será la única oradora.

Por Canal26

Sábado 13 de Diciembre de 2014 - 00:00

La presidenta Cristina Kirchner encabezará el cierre de un nuevo festival en la Plaza de Mayo, en lo que será la última celebración por el aniversario de su llegada al poder, que coincide con los 31 años del regreso de la democracia,.

El festival gratuito contará con la presencia de una treintena de renombrados artistas musicales que animarán la tarde desde las 14.00 sobre el escenario montado en las puertas de la Casa Rosada, y el cierre será alrededor de las 20.00, a cargo de la Jefa de Estado, quien será la única oradora.

Se espera en la plaza una fuerte presencia de militancia juvenil afín al kirchnerismo, de organizaciones como La Cámpora, Movimiento Evita, Kolina, y de partidos como Nuevo Encuentro y Miles, entre otros.

A la denominada "Fiesta Patria Popular" fueron invitados también representantes de organismos de derechos humanos, del Poder Judicial, empresarios y sindicalistas.

En tanto los artistas que actuarán serán Bersuit, Los Brujos, Palo Pandolfo, Juana Molina, Celeste Carballo, Roxana Carabajal, Eruca Sativa, Massacre, Los Tipitos, Arbolito, Bahaiano, Javier Malosetti, David Lebón, El Otro Yo, Víctor Heredia, Leo García, Banda de Turistas, Roberto Pettinato y Gillespie.

El acto se iba a realizar en principio el pasado miércoles,pero luego se decidió posponerlo para el sábado a raíz de que coincidía con la final de la Copa Sudamericana entre River y Atlético Nacional de Medellín.