Blanco ganó las elecciones y retuvo la presidencia

Por Canal26

Domingo 14 de Diciembre de 2014 - 00:00

El empresario Víctor Blanco retuvo hoy la presidencia de Racing Club al ganar las elecciones para renovar autoridades que gobernarán los próximos tres años.

Blanco se impuso con el 50,9 por ciento de los votos, al sumar 5.009 sufragios, sobre 9.849 emitidos en 43 mesas dispuestas en la sede social de la avenida Mitre 934, en Avellaneda.

El principal candidato opositor, el abogado Mariano Cúneo Libarona, de la lista Racing Unidos, sumó 3.441 votos (34,9 por ciento) y reconoció su derrota junto a Blanco, poniéndose a su disposición.

Lejos quedaron Pablo Podestá, de la lista Este Racing, con 1.251 votos (12,7 por ciento) y en el fondo quedó el ex presidente del club Daniel Lalín, de Gente de Racing, que solo fue votado por 112 socios (1,1 por ciento) Blanco gobernará acompañado por Miguel Jiménez, como vicepresidente primero, y Alfredo Chiodini, como vice segundo.

"Se puede decir que ganamos la elección y ojalá hoy lo podamos coronar con el título", sostuvo Blanco, acompañado por Cúneo Libarona, cuando aún faltaban diez mesas de las más de 40 por escrutar.

Blanco destacó "lo bueno que fue la elección al no haber ningún tipo de desmanes".
El empresario hotelero también agradeció a la oposición porque "dejó gobernar estos catorce meses".

Cúneo, el opositor que más se acercó en votos al oficialismo, reconoció su derrota y enfrentó los micrófonos junto a Blanco.

"Hay una tendencia clara, quiero felicitar a Víctor, que logró hacer una gran elección y estoy a disposición para hacer lo necesario para el bienestar de Racing y para lo que estime pertinente", dijo Cúneo Libarona acompañando al ganador.

Blanco llegó al club como vicepresidente segundo en la pasada elección y se hizo cargo del gobierno de Racing luego del cisma que se produjo entre el entonces presidente Gastón Cogorno y el vice primero Rodolfo Molina.

En medio de un clima de violencia el 1 y el 2 renunciaron y Blanco tomó las riendas.

Cuando unos meses atrás Racing encaró la buena senda futbolística, Blanco se presentó a elecciones, que cerró con una victoria clara.