Nicolás necesita un corazón para vivir

Está en lista de emergencia del Incucai porque padece de una cardiopatía congénita.

Por Canal26

Domingo 14 de Diciembre de 2014 - 00:00

Nicolás Joffre, un joven de 18 años que nació con una cardiopatía congénita, está en lista de espera del Incucai porque necesita una trasplante de corazón

Gladys, su mamá, contó que “tuvo una infancia y adolescencia absolutamente normales, a pesar de su patología de nacimiento, pero no tuvo problemas para desarrollarse, y fue un nene alegre, con muchos amigos, siempre activo y disfrutando de salir, jugar, hacer deportes y divertirse con sus hermanos, pero al llegar a los 15 tuvo una endocarditis, que es una infección del corazón, y su calidad de vida se modificó radicalmente".

La mujer relató que el chico fue sometido en el último tiempo a tres intervenciones quirúrgicas y que la tercera fue exclusivamente para salvarle la vida, porque su situación era desesperante.


"Una válvula debía ser intervenida, entonces se optó por la operación. Pero a los pocos días surgió una complicación y lo volvieron a intervenir. Pero al mes se produjo una infección realmente seria, entonces esa operación tuvo como único objetivo salvarle la vida. Este es un delicado momento, porque necesitamos un donante de corazón para que pueda seguir viviendo", explicó Gladys.

La madre de Nicolás precisó que "dada la gravedad, el caso fue aceptado para ser incluido en la lista de emergencias nacional, y nosotros lo que estamos haciendo es un pedido dirigido a todos aquellos que viven momentos tristes y dramáticos, con la pérdida de un ser querido, para que sus corazones se llenen de bondad y solidaridad, y sepan que en sus manos está la posibilidad de salvarle la vida a otra persona", señaló Gladys.