La UTA pedirá 50% de aumento en las paritarias 2015

Así lo aseguró el jefe de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) e integrante de la CGT afín al kirchnerismo, Roberto Fernández, quien remarcó que "la inflación arrasó el salario de los trabajadores".

Por Canal26

Domingo 14 de Diciembre de 2014 - 00:00

El jefe de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) e integrante de la CGT afín al kirchnerismo, Roberto Fernández, aseguró que "la inflación arrasó el salario de los trabajadores", por lo que consideró que en las paritarias de 2015 "todos" tendrán "que pedir por lo menos un 50 por ciento de aumento".
.

Fernández responsabilizó al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, por "los siete mil despidos de trabajadores que tendrá el gremio a fin año" en el sector larga distancia e ironizó: "Vamos a tener un fin de año divino".
.

Por otra parte, al referirse a la pérdida del poder adquisitivo, consideró que "a nivel general la diferencia entre inflación y salario supera holgadamente el 10 por ciento, de ahí que en enero cuando iniciemos la ronda de paritarias, vamos a pedir un 50 por ciento de aumento.