"Boudou es un ladronzuelo, un delincuente"

Al comparar la situación del actual vicepresidente a nivel histórico, el senador consideró que el prócer José de San Martín "lo hubiera fusilado por mucho menos".

Por Canal26

Domingo 14 de Diciembre de 2014 - 00:00

El senador nacional Fernando "Pino" Solanas calificó hoy al vicepresidente Amado Boudou de "ladronzuelo" y "delincuente" por ser procesado y enviado a juicio por irregularidades en su patrimonio, a la vez que cuestionó a la presidenta Cristina Fernández por sostenerlo en el cargo.
.

Además, al comparar la situación a nivel histórico consideró que el prócer José de "San Martín lo hubiera fusilado por mucho menos".

.
"Es una vergüenza este asunto de Boudou, lo sorprendente es que la presidenta lo siga avalando", añadió el cineasta y senador del espacio opositor UNEN.
.
Solanas también señaló al vicepresidente como "un delincuente" que "no se priva de nada".
.

"Es como el que robo joyas de la corona y después a la salida se lleva unos pollos", añadió.
.

En ese marco, Solanas insistió: "Es un ladronzuelo que no se ha privado de nada".
.

Y, advirtió como preocupante que "si la presidenta no se dio cuenta de que este señor es un incendio, la va a chamuscar".
.

"Ahora si lo tiene al lado y no lo fulmina con un rayo es porque algo tiene que ver con el y esto es lo grave", conjeturó.
.

Eso, indicó, revela el "enorme deterioro institucional de la Argentina".
.

Las duras críticas del senador Solanas se enmarcan en los reclamos que sostiene la oposición para reclamarle al gobierno que admita a través de sus legisladores en el Congreso analizar los distintos pedidos de juicio político presentados contra el vicepresidente.

.


El bloque Unión PRO presentará mañana una ampliación del pedido de juicio político contra Boudou luego de que el jueves último el juez federal Claudio Bonadío elevó a juicio oral la causa en la que el vicepresidente fue acusado por la falsificación en 2003 de los papeles de transferencia de un auto cupé Honda que compartía con una ex pareja.
.

Desde entonces, toda la oposición renovó su reclamo de pedido de juicio político y a insistir con que se tome licencia.
Boudou, por su parte, reapareció ayer en público junto a la presidenta Cristina Fernández en el acto que se realizó en la Casa Rosada para festejar el 31 aniversario de la Recuperación de la Democracia y el Día Internacional de los Derechos Humanos.