Augusto Costa anunció que multará “fuerte” a quienes no ofrezcan la canasta navideña de Precios Cuidados

El secretario de Comercio también adelantó que el programa no sumará más productos pero se extenderá a más establecimientos.

Por Canal26

Lunes 15 de Diciembre de 2014 - 00:00

El secretario de Comercio, Augusto Costa, advirtió que el Gobierno va a "multar fuerte a los supermercados" que no ofrezcan la canasta navideña del programa Precios Cuidados, tras la millonaria sanción a ocho automotrices por presunta "concertación" de valores en perjuicio de consumidores de Tierra del Fuego.

El funcionario kirchnerista, además, alertó que la administración central aplicará "un mayor énfasis" al plan, pero "no" con el agregado de productos sino con la suma de "más comercios".

Costa, al recordársele denuncias de consumidores sobre faltantes de canastas navideñas de Precios Cuidados en góndolas, sostuvo: "Si no está, ahí vamos a multar fuerte porque los supermercados se comprometieron a comercializarla".

El funcionario kirchnerista, preguntado sobre si el programa incorporará productos, respondió: "No, estamos conformes con el esquema actual de Precios Cuidados; nuestro mayor énfasis será de ahora en adelante sumar más comercios".

"Desde hace más de diez días, nos estamos reuniendo con las diferentes cámaras empresarias y todos nos expresan unánimemente su voluntad de seguir con el plan, a contramano de lo que en algún momento alguien filtró que las empresas querían irse de Precios Cuidados porque no les convenía", manifestó.

Y completó: "De hecho, nos reunimos ya con (Daniel) Funes de Rioja (presidente) de la (Coordinadora de Empresas de Industrias Alimenticias) COPAL y nos pusimos de acuerdo que haremos una adenda del convenio que firmamos un año atrás para extenderlo un año más".