Docentes porteños cobrarán aumento desde el 1° de enero

Se resolvió tras el encuentro entre autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y miembros de los gremios de la educación. Aún no se definió el monto de la suba salarial.

Por Canal26

Lunes 15 de Diciembre de 2014 - 00:00

El Gobierno de la Ciudad encabezado por el ministro de Educación, Esteban Bullrich, Y os gremios docentes y e acordaron hoy que el incremento paritario se aplicará a partir del 1° de enero.

Gustavo Flores, de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), en referencia a este adelanto de Paritarias aseguró que "obedece a un reclamo" que vienen haciendo los gremios y del que esperan "Cerrar antes de fin de año, pero si eso no pasara, lo que vamos a exigir es que sea retroactivo al 1° de enero".

En tanto por tema vacantes, López indicó "No haber tenido respuesta", ni saber "Cómo hará la ciudad para solucionar esta situación que es crítica porque, además, redujeron el presupuesto para el sector".

El dirigente de UTE-Ctera detalló que en los últimos ocho años pasaron de "un presupuesto para educación del 30 por ciento a 20,7 para 2015".

"Se avanzó en dos puntos: desde cuándo y cómo. Desde cuándo, será a partir del 1° de enero, y sobre el cómo, establecimos que será sobre la cantidad de cargos, la antigüedad y el escalafón, es decir que el porcentaje se aplicará sobre la totalidad del salario", detalló por su parte Eduardo López, secretario general de UTE-Ctera, tras salir de la reunión.

Y añadió: "Lo que falta establecer es cuánto será ese incremento, lo que es muy importante ya que los docentes cerramos este año un 31 por ciento pero la inflación supera el 36 por ciento, sin tener en cuenta los porcentajes que dicen desde el Gobierno de la Ciudad que son mayores".