Chico asfixiado en pozo de arena: “Tenía 60 cm de arena encima”

Así lo aseguró Juan Martín Fernández, periodista de radio Impacto, quien brindó detalles del trágico hecho ocurrido en una playa céntrica de Villa Gesell.

Por Canal26

Lunes 15 de Diciembre de 2014 - 00:00

Juan Martín Fernández, periodista de radio Impacto, fue entrevistado por Maximiliano Montenegro en Radio Latina 101.1, donde brindó detalles de cómo fue que el chico de 13 años cayó en un pozo en una playa de Gesell y murió por asfixia al quedar tapado por la arena.

¿Es un hecho inédito?
Fue un hecho increíble, casi inexplicable lo que sucedió ayer a las 14.30 horas en la playa. Una mujer empezó a pedir auxilio porque su hijo había caído dentro de un pozo que él mismo había cavado en forma de juego. El niño cayó por accidente en la arena seca y el pozo se desmoronó sin que él pudiera salir. La mujer le contó a los investigadores que se había acercado para sacarle fotos, pensando que era un juego. Pero el menor estaba atrapado con la arena. Allí es cuando comienza a pedir auxilio. Veinte personas ayudaron a sacarlo de la arena. La autopsia confirmó que la muerte fue por asfixia. Encontraron arena en sus pulmones.

Ahora están diciendo que cuando se cae la arena encima, pudieron haber sido 100 kilos....
La opinión de Pablo Stocco es calificada. Es bombero, bañero y surfista. El peso fue ese. Sobre el cuerpo había por lo menos 60 centímetros de arena. Por eso no pudo salir por sus propios medios el menor.

Hay que tener cuidado y atención....
Un guardavidas con trayectoria contó que esto pasó dos veces, aunque no terminaron el tragedia. Acá no hay negligencia. Nadie podía imaginar que esto iba a terminar en una trampa mortal. Esto no hubiese pasado a mayores si había alguien cerca.

Cavar tanto pozo, hay chicos chiquitos que circulan por las playas...
Se descarta que ese pozo ya estuviera en el lugar. Lo hizo el chico, que había llegado muy temprano a la playa con su familia.

Encontrá más vídeos