Macri desdobla el calendario electoral en Capital Federal

En tanto, las primarias nacionales están previstas para el domingo 9 de agosto, las generales en todo el país serán el 25 de octubre y un mes mas tarde será la segunda vuelta.

Por Canal26

Lunes 15 de Diciembre de 2014 - 00:00

El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri decidió desdoblar las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires de las nacionales.

Según el cronograma que difundió esta tarde el gobierno de la Ciudad, el 26 de abril serán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el 5 de julio se votará en primera vuelta y el posible balotaje será el 19 de julio.

En tanto, las primarias nacionales están previstas para el domingo 9 de agosto, las generales en todo el país serán el 25 de octubre y un mes mas tarde será la segunda vuelta, con lo cual los porteños podrían llegar a votar seis veces el próximo año.

Con el desdoblamiento, además, debutará en los próximos comicios locales el sistema de boleta única electrónica, luego de que la ley fuera promulgada por el jefe de Gobierno porteño el mes pasado.

La decisión fue tomada al regreso del mandatario porteño de una gira internacional: en los últimos días había indicado que la idea de unificar la fecha de las elecciones porteñas con las nacionales estaba "en franca minoría" en su Gobierno.