Este Racing puede ganar otra vez la Copa Libertadores

Por Canal26

Lunes 15 de Diciembre de 2014 - 00:00

Diego Cocca fue motivo de críticas. Comenzó con un equipo que se estaba armando, renovando, con muchos jugadores nuevos. con todos los riesgos que eso conlleva. Para congeniar conversás, hablás y metés cambios en el segundo tiempo. Venia de dirigir en la Primera B Nacional y eso en Racing generó ciertas dudas.

En principio había muchos problemas, sobre todo en defensa, y no teníamos el equipo que tenemos ahora. El trabajo a veces tarda en dar sus frutos y si no te acompañan los resultados se complica.

Cocca fue consecuente y después del 4 a 0 a Estudiantes me dí cuenta de que estábamos para algo grande porque no cualquiera gana por cuatro goles allá en La Plata. Después ganó de visitante la mayoría de los partidos. Ganar te ayuda a trabajar mejor y a conversar con el jugador a quien hay que dejar opinar y Cocca en eso supo llevar muy bien a todos. Veíamos jugadores que decíamos “¿de dónde los sacó?” y dejó una base sólida para el futuro.

En el 66, yo fui buscando futbolistas como fue buscando Cocca y él con el conocimiento de ver el fútbol de ascenso pudo conseguir futbolistas sin mucho cartel como Gustavo Bou o Ezequiel Videla que es un jugadorazo. Además tuvo la suerte de tener a Diego Milito que es un líder. Es un gran equipo. Todos trabajan. Todos corren. Se lo merecen.

Este Racing, con un presente en positivo, tiene chances de ganar la Copa Libertadores 2015. La “Academia” necesita otro triunfo grande y no quedarse siempre con lo mismo.