Consejos para el armado de un menú navideño sin exceso

Por Canal26

Lunes 15 de Diciembre de 2014 - 00:00

Se vienen las fiestas y Mónica Katz, nutricionista, habló con Canal 26 para brindar consejos sobre el armado de la mesa para evitar excesos. Compartimos sus tips:

1) La cena sola de nochebuena se calcula que ronda las 6 mil calorías. Una mujer no debe superar las 2.200 diarias por lo cual estamos comienzo en una noche lo que deberíamos ingerir en tres días.

2) La gente no contabiliza las calorías del alcohol. Se cuenta la pizza pero no se cuenta la cerveza. Hasta una inocente manzana cuenta.

3) La primera estrategia es preparar lo que se va a consumir. El argentino prepara demás e incluso cada uno trae lo que quiere y la mesa termina siendo un buffet y no una cena para diez personas. Hay comidas que no quedan en condiciones para el otro día pero se come igual.

4) Un consejo es organizar una mesa en la que la mitad de lo salado sea verdura y la mitad de lo dulce sea fruta. Si hacés pionono o vitel thoné, acompañalo con ensalada y si hacés postre que la mitad sea ensalada de frutas.

5) Vivimos en el sur pero hacemos comidas que no son para esta época del año. Los años nuevos rondan los 36 grados.

6) Lo mejor que te puede pasar es que aunque sea Nochebuena o Año Nuevo es comer algo. No hay que acumular hambre para el momento de la cena.