La Presidenta habló en cadena nacional de manera renovada

Realizó un acto en el que hizo anuncios sobre salud y educación pero sólo una parte del mismo se emitió en cadena nacional de radio y televisión. Presentó el plan “Argentina Sonríe”, saludó a su nuera en videoconferencia y a su hijo y nieto por Racing.
Lunes 15 de diciembre de 2014

La presidenta Cristina Kirchner presentó esta tarde un plan nacional de salud dental, llamado "Argentina Sonríe", y un fondo destinado a reparaciones menores en escuelas "para que las clases puedan empezar con total normalidad".

En un acto realizado hoy en Casa de Gobierno, la mandataria destacó además el informe elaborado por la ONU, la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que -subrayó- destacó a la Argentina como "el mayor inversor de toda América Latina en educación".

Respecto al plan de obras edilicias en escuelas, la mandataria precisó que fija la transferencia directa de 80 mil pesos a establecimientos educativos de gestión estatal de todos los niveles y modalidades: en total son 387 millones de pesos destinados a 4.840 escuelas argentinas del país y las reparaciones se realizarán durante el receso de verano.

El Plan Argentina Sonríe, en tanto, apunta a "llevar atención en salud bucodental a los lugares más recónditos de la geografía argentina, asegurando el acceso universal al derecho a la salud de cada ciudadano", señaló la mandataria.

Según informó, con esta premisa, unidades móviles sanitarias con especialidad odontológica diseñadas y provistas de equipamiento con tecnología médica robótica 3D, recorrerán la totalidad del territorio argentino, realizando, prevención, atención y rehabilitación bucodental.